Mientras tengamos que seguir en casa vamos a tener que reajustar nuestros gustos y curiosidades al plano virtual. Algunas cosas serán más sencillas que otras, como las reuniones virtuales, los seminarios web o los cursos de manualidades, pero otras no tanto.
Para los que tenían tiquetes comprados con planes de viaje para estos meses, la frustración de quedarse en casa puede ser mayor, pero no por eso tenemos que dejar de conocer lugares maravillosos sin movernos de casa a través de viajes virtuales. Aunque no reemplaza la experiencia de hacer estos viajes en persona, sí nos permite explorar destinos que difícilmente podríamos conocer. Aquí te recomendamos cinco:
1. Visitar Pandas
Estos bellos animales captan la atención con solo estar presentes en una imagen. China, que es el país donde se encuentra la mayor cantidad osos panda en santuarios y zoológicos, es un destino perfecto para acercarse a estas curiosas criaturas. En esta página es posible ver un gran archivo de cámaras en vivo y grabaciones del día a día de los pandas.
2. Nueva Zelanda, Machu Pichu, Sicilia e India en un solo viaje
Muy difícilmente alguien podría hacer un viaje a todos estos lugares en unas vacaciones, pero desde casa sí es posible. Gracias a la página 360fusion.net puedes ir en una misma tarde a India, explorar varias ciudades italianas y recorrer los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda. Con fotografías, música y tours en visión 360, muy pocos detalles se te escaparán mientras saltas de un continente a otro.
3. Los mejores museos del mundo
Museos como el MOMA de Nueva York, Del Prado de Madrid o el Louvre en París, tienen buena parte de sus colecciones catalogadas en sus sitios web y allí se pueden recorrer las obras para verlas con todo detalle, conocer sobre su autor, época y contexto artístico. En el caso del MOMA además hay un proyecto de cine y museo, además de actividades para disfrutar desde cualquier pantalla.
La revista National Geographic hizo un recuento interesante de muchos más museos para conocer o revisitar en estos días.
4. Parque Nacional de Monte Kenia y las Montañas de la Luna en Uganda
La variedad cultural del continente africano es enorme, así como lo son sus parajes naturales. Uno de los más bellos parques es el Monte Kenia y gracias al viajero Milosh Kitchovitch podemos ver en imágenes de la más alta calidad las maravillas de sus montañas. En su canal también se encuentran otros parajes retratados, como las imponentes Montañas Rwenzori con sus hermosos páramos, que componen una región fronteriza entre Uganda, Ruanda y República Democrática del Congo.
5. Arrecifes y vida bajo el mar
El mundo inexplorado de los océanos nos ha permitido soñar muchas veces con creaturas misteriosas e historias de ciudades submarinas. Dado que los amantes de la vida bajo el agua han captado momentos increíbles, ahora podemos visitar los videos grabados por las cámaras de explore.org en este enlace y pasar horas viendo pececitos frente a nuestros ojos.