Casa Lelyte es un restaurante, ubicado en Chapinero Alto, que funciona como hotel boutique, galería de arte y bar. La chef Angélica Bernal junto a SA conectora de arte, una organización especializada en gestionar proyectos de arte alternativo, crearon La nave de los locos un proyecto que busca visibilizar a artistas emergentes por medio de la unión del arte y la cocina.
La chef nos contó que, “la cocina es una forma de lenguaje, no me gusta encasillarme como restaurante vegetariano. Solo hago cocina de autor y desarrollo platos inspirados en viajes, libros, música, y obras de arte”. Bernal interpretará por medio de su cocina la obra del artista plástico Aldemar Muñoz, quien afirma que, “los textiles se han convertido en mi principal herramienta de trabajo. He encontrado en ellos una metáfora del cuerpo, esto me permite asociar ciertas prácticas de confección, bordado y tejido con procesos orgánicos de sistemas vivos, los cuales trato de hacer visibles a la hora de crear una obra. Con mostacillas, piedras plásticas y cristal murano, en diferentes gamas de rojo, doy forma a sentimientos y emociones que recorren mi interior y crean una reflexión sobre mis preocupaciones actuales. Contractura (el nombre de la obra) es aglomerar, soltar, dejar caer, unir emociones de la manera más orgánica posible y traducirlas en piedras que brillan y generan texturas para ser vistas como objeto del deseo”.
El valor del evento es de 180 mil pesos, el precio incluye 4 platos, una serigrafía con una imagen sobre la obra del artista y la posibilidad de que uno de los asistentes se lleve la pieza valorada en 1 millón de pesos.
Consulta aquí toda la información para no perderte de este evento que apoya el arte emergente en Bogotá.