Si eres de los que se lava las manos, se echa gel antibacterial y se pasa unas toallitas húmedas desinfectantes cada vez que toca el tubo del bus, este artículo es para ti. Ya habíamos hablado sobre cómo lo que se considera limpio cambia de acuerdo con cada momento la historia y que la higiene y las ideas del cuidado personal no son algo que haya existido siempre. Estas ideas florecieron con la consolidación de la burguesía en el siglo XVIII y se hicieron más fuertes en el siglo XIX con Louis Pasteur y su demostración de la existencia de las bacterias. Por supuesto esto ha pervivido hasta nuestros días, llegando a prácticas y al uso de productos que no existían y que ahora pareciera que no podemos imaginar la vida sin ellos: gel antibacterial con gránulos desinfectantes, toallitas desechables para limpiarse las manos en toda situación, jabones con ingredientes que dejan todo 99%l libre de bacterias…
Algunas personas prefieren ignorar a virus y bacterias y más bien deciden acogerse al argumento de que estos microorganismos también traen sus beneficios. Otras personas simplemente no pueden pensar así. Esta lista, hecha por bestproducts.com, está pensada para ese segundo grupo que siempre tendrá un tarrito de antibacterial extra para situaciones de emergencia.
1.Goma moldeadora para productos electrónicos
El Cyber Clean es un producto suizo que elimina el 99.999% de los gérmenes con un método particular. Es una especie de goma ajustable que es ideal para limpiar cualquier dispositivo electrónico. Solo debes presionarla contra la superficie a limpiar, sin frotarla y listo.
2.Limpiador para los sucios celulares
Los celulares bien podrían ser una convención de bacterias móviles. Se dice que estos teléfonos son más sucios que la taza de un sanitario, por eso recuerda desinfectar tu celular con regularidad. Este producto llamado PhoneSoap 3.0 te permite conectar tu celular y dejarlo dentro del limpiador con la certeza de que quedará muy limpio.
3.Un forro de limpieza para las sillas de avión y cine
No solo las sillas de avión, sino cualquier otra silla de uso púbico masivo puede ser el hogar de muchas bacterias, por eso a alguien se le ocurrió armar un kit para combatirlas. Este producto es más bien la combinación de varios y por eso trae un forro, tapabocas y toallitas desinfectantes. Son reutilizables y se ajustan a cualquier silla.
4.Tapete atrapa mugre
El GrassWorx Clean Machine High Traffic Doormat aparte de tener un nombre larguísimo, es conocido por ayudar a mantener las casas libres de mugre exterior. Si eres de los que les pide a tus amigos que se quiten los zapatos antes de entrar a tu casa, este tapete te va a encantar. El tapete atrapa, mantiene y esconde la suciedad entre sus fibras por un buen tiempo, hasta que decidas sacudirlo.
5.Barrera protectora para tu nariz
Sin duda tu nariz recibe una buena parte de las bacterias y virus circundantes. NasalGuard Airborne Particle Blocker es un producto que te protege con solo aplicarlo sobre la nariz y así crea una barrera que te protege del aire contaminado y de la suciedad del ambiente en general.