Ilustración: Panimoni
Cuando vi “Bill Gates” de tendencia en Twitter, estaba esperando lo peor; no que se hubiera muerto el fundador de Microsoft, sino que se hubiera revelado que él fuera un monstruo sexual secreto, porque así ha sido todo este mes. Afortunadamente, uno de los hombres más ricos del mundo está en los titulares por muy buenas razones: Gates anunció que no solo va a invertir 50 millones de dólares para el estudio del Alzheimer, sino que los reportes indican que va a destinar 80 millones más a una ciudad inteligente en Arizona (EEUU).
Ambas causas son buenas vías para invertir esa cantidad de dinero. Mientras que la primera probablemente tiene un chance muy alto de cambiar el mundo, con la segunda es irresistible no parar un minuto y soñar. De acuerdo a Az Central, Gates (por medio de su grupo de inversiones) compró recientemente 25,000 acres a 45 minutos de Phoenix.
Eso es un gran pedazo de tierra sin explotar, y Gates pretende usarla para cosas buenas, con planes de 80,000 casas, 3,800 acres destinados para la parte industrial, oficinas y espacio comercial y 470 acres dedicados en colegios públicos. Esta área va a ser utilizada como un espacio de creación ilimitada.
“La empresa creará una comunidad con una visión futurística con una línea de comunicación e infraestructura que resalte la tecnología de vanguardia, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos y centros logísticos autónomos”, dijo la constructora en un comunicado de prensa.
Todavía no han dicho cuándo empezará la construcción, pero Gates hace el dinero se mueva rápido. El tipo tiene su manera para que las cosas se hagan, entonces yo sospecho que no pasará mucho tiempo antes de que este proyecto innovador inicie.