Melina DiMarco es una modelo italoamericana que cree que es imperativo que se promueva una verdadera diversidad en la industria del modelaje, de la cual ella hace parte. Una de sus causas es el empoderamiento de la figura femenina en su pluralidad, que sea aceptada con orgullo y que la desnudez se considere un arte y una forma de expresión que vaya más allá de las implicaciones sexuales. En esta sesión, donde la desnudez era un factor evidente, compartió algunos de sus pensamientos al respecto:
Esta sesión de fotos no se trata de posar desnuda y ya. Mi figura no es un tema aislado. Estamos cultivando un sentido de normalidad alrededor del cuerpo femenino que vaya más allá de la discusión entre desnudez versus pudor.
Aunque siento que soy creativa frente a la cámara, es fácil sentirse silenciada en una industria que solo quiere una musa bidimensional. Lo que más extraño del diseño es la colaboración: múltiples voces involucradas desde el concepto hasta la ejecución. Comprendiendo que este tipo de participación no siempre es realista, creo que es fundamental que cada modelo tenga agencia sobre su propio trabajo.