De acuerdo con el comunicado de Spotify que salió esta mañana, J Balvin es el artista más escuchado a nivel mundial. El artista suma 48 millones (y un poco más) de oyentes mensuales en la plataforma, lo que bajó a Drake, el rapero canadiense, del puesto número uno. Pero, ¿esto es realmente una sorpresa?
Recordemos que hace apenas tres meses, J Balvin llegó a ser el artista más visto en YouTube a nivel mundial, posicionándose con más de 203 millones de vistas en la plataforma musical. Esto no significa que su música solo se escuche en los servicios de streaming; J Balvin se escucha en la radio, en las discotecas y en las calles. Además, sus acertadas colaboraciones con Beyoncé, Cardi B., Liam Payne o el mismo Nicky Jam lo han catapultado en los listados.
Ahora, su último trabajo, Vibras ha sido todo un éxito y para nadie es un secreto. Por más que los detractores del género intenten hacerle mala publicidad, estas cifras están demostrando el alcance del reguetón. El objetivo de J Balvin siempre ha estado claro, y es llevar la cultura latina más allá de las fronteras.
En sus palabras, ser el número uno en Spotify es “algo más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad”.
Actualmente, J Balvin se prepara para hacer su Vibras Tour por varias ciudades de Estados Unidos. La gira -de 27 fechas- comienza el 19 de septiembre en Fresno, CA y luego estará por Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago, Las Vegas, Houston y otras más. También tiene programadas fechas en Colombia programadas en ciudades como Bogotá y Medellín.