Ir al contenido
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
  • Inicio
  • Entretenimiento
  • Lifestyle
  • Girls
  • Cultura
  • Heritage
Menu
  • Inicio
  • Entretenimiento
  • Lifestyle
  • Girls
  • Cultura
  • Heritage
Search
Close
Search
Close
  • Inicio
  • Entretenimiento
  • Lifestyle
  • Girls
  • Cultura
  • Heritage
Menu
  • Inicio
  • Entretenimiento
  • Lifestyle
  • Girls
  • Cultura
  • Heritage

¿La definición de infidelidad ha cambiado con el coronavirus?

Sophie Saint Thomas
agosto 27, 2020
PLAYBOY habló con varias parejas, solteros y profesionales de la salud sobre las consecuencias emocionales y físicas de la infidelidad
Imagen por Zenza Flarini
Suscríbete
Comparte la nota...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los primeros meses de 2020 estuvieron marcados por los primeros casos del nuevo coronavirus alrededor del mundo, y los gobiernos comenzaron a tomar diferentes medidas con tal de proteger a su población. De manera que “COVID” se convirtió en un término familiar. Y además de preocuparse por el papel higiénico y, sabes, por morir, las personas tuvieron que descifrar cómo mantener una vida sexual sana cuando un futuro distópico se convirtió en el presente.

Publicaciones y expertos en relaciones especularon que las tasas de divorcio se dispararían debido a que las parejas estarían encerradas sin nada que hacer, más que observar cómo sus entrepiernas se volvían más velludas y olorosas. A pesar de los riesgos del contacto humano fuera de sus hogares, para muchas personas engañar a su pareja era un escape necesario. Solemos volvernos egoístas en nuestros intentos por mantener una vida emocionante y excitante. “En mayor medida, he notado un aumento en los comportamientos relacionados con infidelidades. Creo que mucho de eso se debe a que perdemos esa distracción externa del trabajo, las vacaciones o los viajes de trabajo”, dice la psicóloga y terapeuta sexual Holly Richmond.

En la variedad está el placer. Esto no significa que debas probar de todo, pero es una buena oportunidad para intentar nuevas posiciones, utilizar pelucas y pretender que son espías rusos, tener sexo en la cama de su hijo, o lo que sea. “No podemos olvidar que el fuego necesita oxígeno. Para crear esa ilusión de deseo, necesitamos ese factor sorpresa que hace que la mayoría de los seres humanos se sientan excitados. Eso es muy difícil de lograr cuando estás encerrado durante meses en la misma habitación con alguien y no hay nada que puedas hacer al respecto”, añade Richmond.

.

En la variedad está el placer. No significa que debas probar de todo, pero es una buena oportunidad para intentar nuevas posiciones, utilizar pelucas y pretender que son espías rusos.

.

Ahora, al escribir esto como una millenial queer pro-sexo a favor de las relaciones éticas no monógamas, debo admitir que considero la infidelidad como algo del pasado. Pero resulta que engañar a la pareja aparentemente puede salvar un matrimonio así como lo puede hacer una relación abierta. Hay un dicho muy viejo que dice que los hombres engañan para permanecer en una relación, mientras que las mujeres lo hacen para salir de una. Le pregunté a James Hamilton*, un hombre de unos 50 años que vive en New Hampshire, si ser infiel durante cuarentena ayudó a salvar su matrimonio. “Todo lo que puedo decir es que sí. En gran parte”, confiesa. Lo hizo antes de que comenzara la pandemia porque, a pesar de que su relación estaba bien, solamente tenía sexo con su esposa una vez cada seis meses. Pero desde que llegó el COVID-19 ha incrementado sus encuentros extramaritales.

“He estado con otras dos mujeres: una madre soltera que conocí en mayo por medio de Seeking Arrangement, y otra que vive a varias horas de aquí y a la cual pude visitar cuando iba de paso por su ciudad. Ambos encuentros fueron satisfactorios”, comenta Hamilton.

Aunque dice que no le preocupa contagiar de COVID-19 a su esposa, es un riesgo. Al ser infiel siempre existe la posibilidad de contagiar a tu pareja de herpes y luego tener que explicar cómo sucedió. Y además de las verrugas y las ampollas, existe el peligro de transmitir otra infección viral, y esta es potencialmente mortal.

.

Así que básicamente, es más probable que te de COVID-19 al besar que al introducir tu miembro en alguien, aunque ambas cosas suelen ir de la mano.

.

“El contacto físico es la mayor vía de transmisión del COVID-19. Claramente el sexo entra en esa categoría. Si bien los métodos de barrera, como los condones, ofrecen protección frente a las ITS y ETS, no evitan el contagio de este virus. No previene el intercambio de fluidos corporales que no sean sexuales como el sudor, la saliva y las microgotas de las personas contagiadas. En general, cualquier interacción personal pone a una persona en riesgo de contraerlo. El sexo, especialmente aquel que se tiene fuera de una relación monógama, definitivamente puede incrementar este riesgo”, aclara el doctor Alex Polyakov, epidemiólogo y profesor de la Universidad de Melbourne en Australia.

Así que básicamente, es más probable que te de COVID-19 al besar que al introducir tu miembro en alguien, aunque ambas cosas suelen ir de la mano.

Rebecca, una estudiante universitaria de 23 años de Pensilvania, no estaba pasando la cuarentena con su novio. Eran una de las muchas parejas separadas por la pandemia. Él se fue a su casa en Nueva Jersey y, debido a que ella es una paciente inmunodeprimida debido a la enfermedad de Crohn, se quedó con sus padres. Se visitaron cerca de cinco veces entre marzo y junio. Mientras Rebecca permaneció en aislamiento estricto, su novio visitó amigos, participó de las protestas de Black Lives Matter y otras actividades que la hicieron sentir orgullosa. Sin embargo, su activismo vino de la mano de una compañera secreta luego de volver a hablar con una vieja amiga, de la cual estuvo enamorado. Con el tiempo lo confesó todo.

“Cuando me enteré de que la estaba viendo y yo no sabía, me preocupé mucho por la exposición. Él me confirmó que había estado viendo personas y haciendo cosas en público sin decirme, algo que está mal hacerle a cualquier persona, pero especialmente a mí porque tengo un alto riesgo y acabó por completo con todas mis ganas de verlo”, dice Rebecca. En el momento no están en los mejores términos.

.

Serle fiel a una persona por el resto de tu vida es complicado hasta en las películas de Disney, y ni hablar en una pandemia mortal bajo la administración de Trump.

.

Entre otras cosas, el COVID-19 es la mejor excusa para enviarle un mensaje a tu ex. Aunque en los tiempos de “antes” esto era algo casual que uno podía atribuirle a mercurio retrógrado, la depresión que provoca ver que se te cierran las puertas debido a la cuarentena, deja lo sensual a la imaginación. Un mensaje de un ex puede llevar a un recuerdo nostálgico de un encuentro sexual en una piscina en medio de un viaje, a pesar de que resultó en una infección bacteriana. Un recuerdo te lleva a sextear, esto se convierte en el envío de nudes y cuando menos te des cuenta, estás guardando a tu ex como “tía Diana” en tu teléfono para que tu pareja actual no se de cuenta. Pero a todas estas, ¿qué es la infidelidad emocional?

“¿Estarías tranquilo si le mostraras el teléfono a tu pareja? Si en algún momento quieres esconderlo, le estás engañando emocionalmente. La privacidad frente al secreto: todos merecemos privacidad, especialmente si de sexualidad se trata, pero si se siente como un secreto entonces probablemente sea una infidelidad emocional”, explica Richmond.

Antes de que echemos a la hoguera a los infieles, ya sean físicos o emocionales, revisemos un par de cosas. Estamos viviendo en un futuro distópico sobre el que ya hemos leído. Las relaciones siempre son complejas y los humanos son lujuriosos. Serle fiel a una persona por el resto de tu vida es complicado hasta en las películas de Disney, y ni hablar en una pandemia mortal. Todos necesitamos el cariño y afecto que podamos obtener. Conversa con tu pareja. Pongan límites. Compartan sus intereses sexuales. Hablen sobre los celos y las relaciones abiertas. ¿Estás más preocupado por contagiarte de COVID-19 o porque tu pareja tenga vínculos emocionales más profundos con otra persona mediante la tecnología? No seas el chico blanco que utiliza las protestas de Black Lives Matter para ser infiel y exponer a tu novia inmunodeprimida. Puedes asumir tus responsabilidades y ser honesto contigo mismo y tu pareja sobre sus límites y sus necesidades. 

*Algunos nombres han sido cambiados para asegurar el anonimato

Coronavirus Infidelidad infidelidad emocional Pandemia Relaciones

ENTREVISTA
PLAYBOY

Entrevista Playboy: Yuri Buenaventura

Este artículo sale en la edición impresa de

Entrevista Playboy: Brigitte Baptiste

Este artículo sale en la edición impresa de

Entrevista Playboy: Gabriel García Márquez – Febrero de 1983

Este artículo sale en la edición impresa de

Entrevista Playboy: Julián Román

Este artículo sale en la edición impresa de

10 frases para recordar de Stephen Hawking

Lo recordamos hoy con algunos apartes de su

Suscríbete

TE PODRÍA INTERESAR

Hoy se definieron los grupos para el Mundial Rusia 2018

Hoy se realizó en Moscú el sorteo para definir los grupos que jugarán en Rusia el mundial de fútbol el

El cambio es lo único que permanece

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  “Todo se transforma”, cantaba el gran

Bruno Mars:
Tres cosas de Bruno Mars: voz, baile y encanto

Por primera vez Bruno Mars estuvo en Colombia y el Estadio El Campín de Bogotá se llenó desde temprano para

Que la paz no nos cueste la vida

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Es mediodía y en uno de

RECOMENDADOS

Belleza en rosa: la historia de los regalos para las Playmates del año

Los lectores más antiguos y devotos de PLAYBOY probablemente reconocerán las fotos rosadas de esta portada. El tono perfecto de

Empatizar con la experiencia migrante, lo que busca la nueva exposición de Maloka en Bogotá

La migración es un proceso asociado a la humanidad desde sus primeros tiempos, por eso no debe extrañarnos que hombres

Las 10 playmates más buscadas en Colombia

La presencia de las playmates son parte de la columna vertebral de Playboy. Aunque hablemos de cultura, entretenimiento, cine, arte,

Las tendencias en bares y bebidas que veremos en 2021

La llegada de 2021, aunque sea un nuevo año, tristemente no significa que las condiciones del mundo vayan a ser

El futuro de la legalización total del cannabis

El año pasado fue memorable para el cannabis en Estados Unidos. Al inicio de la pandemia, los negocios de marihuana fueron considerados como esenciales en

FICCIÓN

Sabor a mí – Zlatan Ibrahimovic & Zlatan Ibrahimovic

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Pueden los músicos seguir teniendo éxito en medio de una pandemia?

Con la llegada del coronavirus, prácticamente todos los grandes festivales tuvieron que ser cancelados y los recintos de música alrededor

El futuro de la legalización total del cannabis

El año pasado fue memorable para el cannabis en Estados Unidos. Al inicio de la pandemia, los negocios de marihuana

Belleza en rosa: la historia de los regalos para las Playmates del año

Los lectores más antiguos y devotos de PLAYBOY probablemente reconocerán las fotos rosadas de esta portada. El tono perfecto de

No, tu ex no necesita el «regalo» de tu amistad

No llevo la cuenta de cuántas veces he visto personas desconcertadas cuando su oferta de seguir siendo amigos con su

Síguenos en:

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Revista

Suscríbete

NSFW

Únete

Categorias

  • Entretenimiento
  • Lifestyle
  • Cultura
  • Girls
  • Heritage
  • Eventos
Menu
  • Entretenimiento
  • Lifestyle
  • Cultura
  • Girls
  • Heritage
  • Eventos

Playboy

  • Suscríbete
  • Pauta
  • Nosotros
  • Políticas de privacidad
  • Contáctanos
Menu
  • Suscríbete
  • Pauta
  • Nosotros
  • Políticas de privacidad
  • Contáctanos
©2019 Playboy Todos los derechos reservados