Por ahora, Estados Unidos está aprendiendo lentamente que el cannabis puede mejorar más experiencias que solo ver películas y comer. La planta también puede ser parte de tu rutina general de cuidado personal. Se ha dicho que beneficia la salud mental y las rutinas de ejercicio, claro, si se tiene una clara intención y método. Nuevos estudios sugieren que el cannabis también puede mejorar el placer sexual.
Se dice que la planta tiene el poder de prolongar, profundizar y aclarar la carga emocional que podría obstaculizar el camino del placer puro, incluyendo el placer en solitario. Si bien no hay un libro de reglas de cómo incorporar el cannabis en tu práctica masturbatoria, puedes comenzar con lubricantes infusionados para áreas específicas. Estos están hechos para sexo de todo tipo, por lo que experimentar es simple: reserva tiempo a solas, frota el tópico en tu punto de placer preferido y comienza.
Si no tienes lubricante, no te preocupes. Fumar, comer o vapear también tiene efectos positivos en la masturbación, pero ten en cuenta que probablemente será una sensación generalizada en todo el cuerpo, en vez de enfocada en un solo punto.
A Luna Matatas, una educadora sexual que vive en Toronto, le encanta fumarse un porro y masturbarse. “Es un gran ritual para mí”, dice. “Arreglo la habitación, quizá enciendo una vela y pongo una lista de reproducción sexy, y luego me pongo a tono y empiezo a relajarme para masturbarme. Así que es como una cita de marihuana y masturbación para mí. Es un espacio dedicado para practicar mi propio placer”.
Para Matatas, el cannabis sirve como punto de referencia. Sin eso, se distrae durante el sexo o la masturbación, pensando en su lista del supermercado o en la canasta de ropa sucia. “La yerba me ayuda a calmar mi mente, crea un espacio en el que puedo enfocarme en lo que está sucediendo en el momento y a ser más receptiva del placer que viene de una mayor sensación”, dice, agregando que ve la masturbación como una forma de meditación. “Tenemos la oportunidad de abrir nuestra imaginación erótica, podemos explorar placer que no necesariamente está centrado en el orgasmo, sino que solo queremos tocarnos a nosotros mismos y sentir dónde están algunos de estos lugares erógenos descuidados”.
Bianca Blanche, defensora de los budtenders y del cannabis, tiene mucha experiencia guiando a los consumidores hacia productos que se adapten a sus necesidades y deseos particulares. ¿Qué recomienda cuando surge el tema de la masturbación? “Depende de la preferencia de consumo del paciente, porque hay muchas maneras de jugar con el cannabis en la cama”, explica. Una dosis baja comestible te hará sentir “con los pies en la tierra, pero quizá tu cuerpo esté un poco más sensible a todo”. Las habilidades del THC para mejorar el estado de ánimo también entran en juego: “Te hace un poco más tonto, un poco más abierto de mente, un poco menos en guardia y más vulnerable. Son todos los ingredientes para la intimidad, ya sea contigo mismo u otro”.
El cannabis puede ser especialmente beneficioso para aquellos que sienten culpa o vergüenza en cuanto a la masturbación. Matatas explica que “todavía no hay una amplia aceptación de la masturbación como una relación contigo mismo y tu propia sexualidad y placer”. Bonus: el consumo exclusivo de cannabis también puede inspirarte a acercarte a tus parejas para incorporarlo a tu vida sexual compartida.
.
“Descubrimos que las mujeres que usan marihuana antes del sexo —el 99 % la fuma— registraron un aumento en la satisfacción sexual general, mejores orgasmos y un deseo aumentado”.
.
Incluso si vives en un área donde la yerba es legal para uso recreativo, puedes sentirte incómodo de entrar a un dispensario local y pedir una recomendación de lubricante. No te sientas así. Blanche dice que los clientes han hablado de sexo en sus casi cinco años como budtender en California. Al conocer el enfoque de esta entrevista, nos dijo: “Déjame masturbarme rápido usando mis propias cosas antes de que ella llame”. Es esa actitud juguetona y centrada la que inspira a los clientes a abrirse con ella en el trabajo.
“He sabido cosas sobre su historial sexual que no necesariamente pregunté”, continúa. “Por ejemplo, sé la última vez que una paciente mía tuvo sexo oral con su esposo, porque sentía que podía decirme eso”.
Aun así, algunos clientes no están seguros de cómo abordar el tema. “Mucha gente entra y me susurra”, cuenta Blanche. Pero ella insiste en que los clientes deben ser respetuosos al abordar el tema en un espacio comercial. “El consentimiento es un tema importante en este momento, y creo que incluso preguntarle a un amigo: ‘Oye, ¿te sientes cómodo conmigo hablando sobre esto?’ es un gran paso, porque todo el mundo es diferente”.
Del mismo modo, los usuarios nunca deben sentirse avergonzados por su consumo de cannabis en un consultorio médico. La Dra. Becky Kaufman Lynn, ginecóloga de Missouri, no consume cannabis, pero muchos de sus pacientes le han reportado los beneficios de la droga: “De repente, alrededor de 2015, tuve varias mujeres que venían a mi oficina y me decían: ‘Fumé marihuana y todo funcionó’”.
La doctora buscó una explicación en libros médicos, pero descubrió que debido a que el cannabis sigue siendo una droga de clasificación 1, la evidencia clínica es escasa. Aunque se encuentra abundante evidencia anecdótica en informes de Internet y de la vida real de que el cannabis mejora la experiencia sexual, Lynn quería entender por qué. “Tal vez disminuye tu ansiedad si fumas un poco antes del sexo. Ralentiza el tiempo, aumenta tus sensaciones, tu olfato y tu gusto. Así que hay una variedad de razones por las que creemos que mejora el sexo”, dice.
Muchos de los estudios sobre el cannabis y el sexo usan ratas. Sí, ratas. “Midieron varias cosas diferentes, y lo que encontraron fue que el THC en dosis normales o bajas, tiene efectos secundarios sexuales positivos”, explica Lynn. Una advertencia: “Cuando se utiliza demasiado THC, los estudios muestran que puede tener efectos secundarios sexuales negativos”.
Recientemente, la doctora usó un cuestionario para preguntar a las mujeres qué sucedió cuando usaron cannabis antes del sexo. “Descubrimos que las mujeres que usan marihuana antes del sexo —el 99 % la fuma— registraron un aumento en la satisfacción sexual general, mejores orgasmos y un deseo aumentado”, comenta. “En mi estudio no hubo cambios en la lubricación y hubo una disminución en el dolor”.
Entonces, ¿el cannabis mejorará tu orgasmo? Solo hay una manera de averiguarlo.